El Regalo más grande del mundo

“El día que mi María José nació, en verdad no sentí gran alegría porque la decepción que sentía parecía ser más grande que el gran acontecimiento que representa tener hijo. Yo quería un varón.

A los dos días de haber nacido, fui a buscar a mis dos mujeres, una lucía pálida y la otra radiante y dormilona. En pocos meses me dejé cautivar por la sonrisa de María José y por el negro de su mirada fija y penetrante, fue entonces cuando empecé a amarla con locura, su carita, su sonrisa y su mirada no se apartaban ni un instante de mi pensamiento. Todo se lo quería comprar, la miraba en cada niño o niña, hacía planes, todo sería para mi María José.”

Este relato era contado a menudo por Enrique, el padre de María José. Yo también sentía gran afecto por la niña que era la razón más grande para vivir de Enrique, según decía él mismo. Una tarde estaba mi familia y la de Enrique haciendo un picnic a la orilla de una laguna cerca de casa y la niña entabló una conversación con su papá, un diálogo que todos escuchamos…

-Papi, cuando cumpla quince años… ¿Cuál será mi regalo?.
-Pero mi amor si apenas tienes diez añitos… ¿No te parece que falta mucho para esa fecha?.
-Bueno papi, tú siempre dices que el tiempo pasa volando, aunque yo nunca lo he visto por aquí.

La conversación se extendía y todos participamos de ella. Al caer el sol regresamos a nuestras casas.

Una mañana me encontré con Enrique enfrente del colegio donde estudiaba su hija quien ya tenía catorce años. El hombre se veía muy contento y la sonrisa no se apartaba de su rostro. Con gran orgullo me mostró el registro de calificaciones de María José, eran notas impresionantes, ninguna bajaba de nueve puntos y los estímulos que les habían escrito sus profesores eran realmente conmovedores, felicité al dichoso padre y le invité a un café.

María José ocupaba todo el espacio en casa, en la mente y en el corazón de su familia, especialmente en el corazón de su padre. Todo ocurrió un domingo, muy temprano, cuando nos dirigíamos a misa… En ese momento María José tropezó con algo, o eso creímos todos, y ella dio un traspié. Sin embargo, en ese momento no cayó pues su padre la tomó de inmediato, evitando que se lastimara. De cualquier forma, ya instalados en el auto, vimos como María José se tumbó lentamente sobre el banco y casi perdió el conocimiento. Inmediatamente, buscando un taxi, la llevamos al hospital.

Allí permaneció por diez días y fue entonces cuando le informaron que su hija padecía de una grave enfermedad que afectaba seriamente su corazón, pero no era algo definitivo, que debían practicársele otras pruebas para llegar a un diagnóstico firme.

Los días iban transcurriendo, Enrique renunció a su trabajo para dedicarse al cuidado de María José, su madre quería hacerlo pero decidieron que ella trabajaría, pues sus ingresos eran superiores a los de él. Una mañana Enrique se encontraba al lado de su hija cuando ella le preguntó:

- ¿Voy a morir, no es cierto?. Te lo dijeron los médicos.
- No mi amor, no vas a morir, Dios que es tan grande, no permitiría que pierda lo que más he amado en el mundo- respondió el padre.

- ¿Van a algún lugar?. ¿Pueden ver desde lo alto a las personas queridas?. ¿Sabes si pueden volver?.

- Bueno hija, respondió, en verdad nadie ha regresado de allá a contar algo sobre eso, pero si yo muriera, no te dejaría sola. Estando en el mas allá buscaría la manera de comunicarme contigo, en última instancia utilizaría el viento para venir a verte.
- ¿Al viento?- replicó María José. – ¿Y cómo lo harías?.
- No tengo la menor idea hija, solo sé que si algún día muero, sentirás que estoy contigo cuando un suave viento roce tu cara y una brisa fresca bese tus mejillas.

Ese mismo día por la tarde, llamaron a Enrique, el asunto era grave, su hija estaba muriendo, necesitaban un corazón pues el de ella no resistiría sino unos quince o veinte días más. ¡Un corazón!. ¿Dónde hallaría un corazón? ¡Un corazón! ¿Dónde? ¿¿DONDE??

Ese mismo mes, María José cumpliría sus quince años. Fue el viernes por la tarde cuando consiguieron un donante, las cosas iban a cambiar. El domingo por la tarde, ya María José estuvo operada y todo salió como los médicos lo habían planeado. ¡Éxito total!.

Sin embargo, Enrique no había vuelto por el hospital y María José lo comenzó a extrañar. Su mamá tuvo que explicarle que ya que todo estaba bien, a partir de ese momento su papá era quien trabajaría para sostener la familia. María José permaneció en el hospital por quince días más, los médicos no habían querido dejarla ir hasta que su corazón estuviera firme y fuerte y así lo hicieron. Al llegar a casa todos se sentaron en un enorme sofá y su mamá con los ojos llenos de lágrimas le entregó una carta de su padre.

María José, mi gran amor:
“Al momento de leer mi carta, debes tener quince años y un corazón fuerte latiendo en tu pecho, esa fue la promesa de los médicos que te operaron. No puedes imaginarte ni remotamente cuanto lamento no poder estar a tu lado en este instante. Cuando supe que ibas a morir sentí que yo también moriría contigo, y me preguntaba ¿qué podía hacer?… después de tanto pensar y sentir mil cosas dentro de mi, decidí finalmente que la mejor manera de hacer algo por ti era darle respuesta a una pregunta que me hiciste cuando tenías diez años y a la cual no respondí. Decidí hacerte el regalo más hermoso que nadie jamás ha hecho. Te regalo mi vida entera, sin condición alguna para que hagas con ella lo que creas que es mejor, sintiendo muchas cosas bellas y sabiendo que en el mundo lo más importante es que quieras vivir, ¡Vive hija! Porque te amo!!!!…

También quiero que sepas que hoy, mañana y siempre estaré a tu lado, siempre. Te Amo y siempre Te Amaré, porque eres lo más grande y hermoso que Dios me ha dado… siempre estaré contigo, siempre TE AMARÉ…”

María José lloró todo el día y toda la noche. Al día siguiente, fue al cementerio y se sentó sobre la tumba de su papá, lloró como nadie lo ha hecho y susurró:

-Papi ahora puedo comprender cuanto me amabas, yo también te amo aunque nunca te lo dije. Por eso también comprendo la importancia de decir “TE AMO”. Y te pido perdón por haber guardado silencio… en ese instante las copas de los árboles se movieron suavemente y cayeron algunas flores.

Sintió María José que un suave viento rozó su cara y una brisa fresca besó sus mejillas. Alzó la mirada al cielo sintiendo una paz inmensa y dio gracias a Dios por eso. Se levantó y caminó a casa con la alegría de saber que lleva en su corazón “el amor más grande del mundo”…


comentarios
  1. giovanna garcia estrada dice:

    solo kiere de sirles k me encanto y gracias por esos pekeños de talles k tiene para nosotros

  2. solo kierop k sepan k me encanto solo kiero agradeserles eso grandes de talles k tienen para nosotros besos cuidence y saludos para todos

  3. hola solo kiero decirles que m encantantan todos sus poemas he escuchado casi todos mi padre es trailero y lo kiero mucho y todos sus poemas me hacen reflexionar de todo lo que le hago pasar gracias por todo se les kiere tanto besitos

  4. ivan dice:

    bUENO SOLO QUIERO DECIRLES QUE ESTOS POEMAS SON MUY CHIDOS Y ME HACEN REFLECCIONAR POR QUE MI PADRE ES TRAILERO MI HERMANO IGUAL Y ASI PIENSO EN TODOS LOS PELIGROS QUE ELLOS PASAN PARA SUSTENTAR A SU FAMILIA

  5. Zeus007 dice:

    Hola…….

    Muy buenos dias a todos ustedes, unicamente escribo este pequeño msj, ya que como muchos extrañamos la ausencia de nuestros padres.

    Aquellos que traen todo alimento para nuestras familias, en mi caso particular yo soy hijo de un trailero, el cual le doy las gracias de todo corazon, ya que sin el, no hubiese lllegado asta donde me lo propuse, gracias a mi padre tego la carrera que me giara por el resto de mi vida, para desempeñar mi labor laborel en mi trabajo, le quiero dar gracias a Dios, por el padre que tengo, y deceo con toda mi alma que Dios me lo cuide, bendiga y proteja en el camino, asi igual a todos a quellos que viven del bolante.

    Les quiero mandar un coordial saludo a todos lo choferes de la republica mexicana, y diciendoles que se cuiden y que piensen que siempre hay alguien que los espera, pero en especial a los choferes de Rancho Santa Rita, un consejo que les doy a los hijos que son de traileros cientance orguñososo de susu padres por que gracias a mi padre y madre soy profecionista y tambien gracias a Dios.

    P. D. QUE DIOS ME LOS BENDIGA Y FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO…..

  6. teresa dice:

    saludos a todos los camioneros en espesial a polo polo de verde valle, pepito
    el berrinches que dios los bendiga y saludos de teresa robles y que no se pierede su programa que la sigan pasando bien saludos

  7. SANDRA dice:

    HOLA SOLO QUIERO DECIRLES QUE ESTA MUY PADRE QUE HAYA ESTE TIPO DE ESPACIO PARA LAS PERSONAS QUE TENEMOS FAMILIA QUE TRABAJA EN TRAILER, POR QUE SON UN PUNTO DE REFLEXION YA QUE MI ESPOSO ES TRAILERO.

    UN SALUDO A TODOS LOS TRAILEROS Y QUE DIOS LOS GUIE EN SU CAMINO PARA QUE LLEGUEN CON BIEN A SU HOGAR.

  8. jared barajas dice:

    ay… me encanta!!!
    yo declame esta hermosa poesia!
    wow esta maravillosa

  9. jared barajas dice:

    a x cierto gane con ella

  10. saludos a todos los traileros de setylsa en especial a mi esposo gerardo k tenga mucho cuidado al manejar y k con estos poemas reflexionen saludos susana roman

  11. susana roman dice:

    saludos a mi marido gara k se cuide mucho

  12. Hola este poema es muy lindo y por eso se lo dedicamos a nuestra hija ” Maria Jose Schreiber Parra ella cumplio 15 años” el 29 de noviembre y le deseamos lo mejor porque es nuestra unica princesa y si ella llega abrir esta pag. quiero decirte hija que tu papa y yo estamos orgullosos de que seas nuestra hija…besos de papa y mama. ” Te Amamos Maria Jose “

  13. Brush dice:

    Hola soy Brush y le deseo lo mejor la niña mas linda osea Maria Jose Schreiber Parrra que Dios la bendiga y lo que dicen sus padres de ella es cierto ella es nuestra princesa y si llegas a leer estoy quiero decirte que Sienpre estaras en mi corazon a pesar de la distancia corazon. Te Quiero Mucho Maria Jose Schreiber llamame cuando puedas

  14. olivia dice:

    esta reflexion es muy linda y me agrda mucho lo del regalo

    en verdad es el mejor regalo que alguien tan maravilloso y k amas tanto te pueda dar ese regalo es lo mejor bno solo dejo este pekeño komentario no tengo las suficientes palabras para expresarme por este lindo mensaje .

  15. [...] 2 Noviembre, 2008 at 12:46 am (General) Para aquellos que entran a este sitio buscando los poemas de los amos del camino, estoy tratando de agregar el audio original a cada poema, hasta este momento solo he puesto el audio en La Ultima Carta y en El Regalo Mas Grande Del Mundo. [...]

  16. hugoJG dice:

    estan muy chidito ese poema ojala me pudieran decir donde puedo encontrar los demas poemas de los amos del camino simon aqui nomas dejando mis cordialitas en 8 yque el primerisimo me los bendiga a toda la colegancia que modula la 57simon y 8 pal palo yo sigo siendo el dormilonjr de los 7 kilos

  17. kevin dice:

    hola soy hijo de un trailero y cuando yo sea grande tambien quiero serlo

  18. judFFITH DEIDAN dice:

    HLOA YO SOLO QUIERO DECIRLES QUE ETAS HISTORIAS SON MUY BONITAS Y ME HACEN PENSAR MUCHO YA QUE YO NO LES HAGO CASO A MIS PADRES Y ELLOS NO ME DICEN NADA MUY AMENUDO LES PEGO A MIS HERMANOS MENORES Y NUNKA ME GUSTA HACER LOS DEBERES A VE CESES NOQUIEROIR AL COLEGIO Y LA VERDAD SUS ISTORIS UNCAUTIVARN EL MI CORAZON…………………LOS AMO BESITOS A TODOS MIS ADMIRADORES

  19. VALERIA ALVARADO dice:

    hola saben mi papa es multimillonario y yo tengo lo queto quiero, saben estas historias me hacen pensar mucho ya que yo siempre lespego a mis hermanos menores y me demoro como una hora en salir del baño yo estudio en el neumane y no me gustaque me critiquen y tengo un cuerpo espectaculas y tengo 15 años ademas me gusta un chico que esta en mi curso que se llama alejandro jimenes ypor sierto no les he dicho que yo pienso mucho con estas reflecciones y veran que ami me gusta que me toquen las ………………………ustedes saben ademas me gusta que los chicos se interesen por mi por que si por mi fuera yo los acepto a todos jntos a la vez veran que soy bnien brinquilla y los amo ……….besitos a todos ok

  20. VALERIA ALVARADO dice:

    solo quiero decirles que esta historia es muy emosionante

  21. carolay dice:

    lo unico k io kiero esk mi padre este con migo en este momento a mi lado pero no lo puedo tener a mi lado como antes desde arriba kiero k me cuide y k algun dia me pueda besar en la mejia como lo iso su padre de maria jose

  22. Anónimo dice:

    esta historia se trata de que su papa dona el corazon para salvar su hija
    y la sulla

  23. israel dice:

    un poema muy hermoso ami me yego mucho la primera ke lo escuche y tarde mas de 15 años en conseguirlos todos con audio saludos a todos los amos del camino y que dios los acompañe su kth con su componente

  24. YUNUEN dice:

    BRITTANNY SHERLIN YUNUEN FALTA TAN SOLO FALTAN 3 MESES PARA Q VENGAS AL MUNDO PARA QUE VEAS LA LUZ X PRIMERA VEZ , AUN NO TE TENGO Y YA ME HACES FALTA, ME HACES MUCHA FALTA MI BEBE HERMOSA.

    SHERLIN CUNDO EL VIENTO ROSE TU CARA Y LA BRISA FRESCA BESE TUS MEJILLAS, SABRAS K LLEVAS EN TU CORAZON EL REGALO MAS GRANDE DEL MUNDO MI AMOR .

  25. franklin muñoz dice:

    hola espero que esto que a pasado les haga recapacitar a muxas personas y piensen que el dinero no lo es todo en la vida siempre ay que dar amor y a los padres quieranlos muxo a sus hijos y tenganles paciencia que el tiempo les dara la razon a cada palabra a cada consejo que les den a sus hijos……….hijos quieranlos muxo a sus padres que padres no ay de venta siempre ay que pensar las cosas para no hacer sufrir alos padres gracias

  26. luis dice:

    el poema esta especial gracias por compartirlo con todos

  27. BRENDA dice:

    ola gracias por tener esa reflexion saben yo tambien ubiera dado mi corazon por mi bebe pero no pude y a hora mi bebe murio en quirofano estoy triste pero gracias a esta reflexion e comprendido mucho gracias y adios

  28. brenda selene arcos cuevas dice:

    esta reflexion me ayudo mucho apensar k mi padre es el mejor en todo el mundo pork el arisa todo por mi

  29. HOLA YO SOY CAMIONERO Y CADA Q SALGO DE VIAJE NO OLVIDO ESCUCHARLOS FELICIADES X SU GRAN PROGRAMA PONGAN MAS POEMAS BUENO BAY

  30. elizabeth dice:

    bueno a mi me gusto mucho ya que te explica el verdadero significado del amor asi sea de familiares o amigos ya que es un sentimiento que puedes demostrar de diferentesb forms

  31. lizbeth hernandez dice:

    Esta reflexion es muy linda y creo que cualquier padre daria la vida por sus hijos.
    Un saludo para mi papa que es trailero pero en especial a todos los hijos de los traileros que siempre esperamos con ansia que nuestros padres regresen de sus destinos :)

  32. perdi dice:

    ay un videoo en youtube con esta historia! alguieen me podria deciiir cual es el titulo o qe me pase el enlacee porfavor! gracias!

  33. anonimo dice:

    solo kiero decirles que talvez esto sea un relato pero en la vida real momentos asi se viven dia a dia y quedan en el anonimato guardado en el corazón de amorosos padres que darian todo por sus preciosos angeles yo lo vivi estuve a punto de morir pero Dios que es tan grande me permitio disfrutar a mis bebes y sobrevivir casi sin sangre pero mi hijo vive y es fuerte y tiene la mas hermosa sonrisa y tiene sangre muy fuerte que con gusto su madre le daria las veces que fueran necesarias porque es nuestro privilegio poder sacrificarnos por ese pequeño ser que Dios nos encargo.

  34. aki dejndo mi msn por k me puse a llorar despues de k lo lei y le pregunte a mi padre si el aria eso por mi pero el contesto k si por k yo soy la nica persona en el mundo k el ama y amara para siempre

  35. anonimo anonimo dijo dice:

    me encanto, muuuuuuuui linda, me emociono
    no se si mis padres harian lo mismo por mi
    aunque me demuestran el amor mas grande del mundo todos los dias
    beso :)

  36. solcitoo! dice:

    realmente me encanto y no se como puede haber gente tan estupida para decir q el amor es una mierda yo creo q ellos son una mierda por no valorar el amor q un padre tiene por su hija.me encanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! <3

  37. flor de maria::::::::::::::: dice:

    hola solo quiero decir que esta historia me hizo reflecionar xq esa historiame dio mucha pena espero que todos la lean xq estan muy bonmita se q les va agustar mucho esta reflexion ok !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  38. eduardo dice:

    exelentre, reflexion.

  39. franck dice:

    saludos a toda la bandera que anda circulando sobre esas 57 en particular un saludo a los cristales del corsarioque diario lo acompañan donde quiera que ande

  40. franck dice:

    pido perdon quiero mandar mis felicitaciones por esta reflexion que nos conmovio a mi y a toda mi familia ya que no los conociamos si no por mi papa su 10:28 el corsario y todos sus cristales presentes

  41. Anónimo dice:

    laberdad soy conductor de ado cuando ando condusiendo megusta es cuchar estas refleciones saludo a toda la rasa animo

  42. pedro dice:

    bueno cuando me contaron la historia en confirmación me puse a llorar por k
    piensen todos k el amor es lo mas grande del mundo y no se guarden sentimientos k después se acen demasiado tarde

  43. yurani dice:

    que eso es muy duro para una hija

  44. lovely dice:

    los padres son chidos los quiero bye

  45. emilse dice:

    la berdad me llore todo y me encanto el mensaje y no tengo mas palabra super super 10 ojala todos digamos lo q sentimos y no guardemos nada nunca sabemos lo que nos susedera en nuestro camino

  46. LUIS ANGEL dice:

    BUENO ESTA HISTORIA ES MUI BONITA Q ASE REFLECCIONAR I ASE RECONOSER EL INMENSO AMOR Q TIENE UN PADRE A LA PERSONA Q AMA SEA SU HIJO O HIJA QIERAN A SUS PADRES Q ELLOS LOS QIEREN MUCHO

  47. jose adan cabrera dice:

    la verdad esta muy interesante
    atodas personas que tienen asus padres quieranlos muccho
    recuerden lo que dise el 4 mandamiento honrra atu padre y tu madre

  48. Jonattan Mendez dice:

    Definitivamente, El regalo mas grande del mundo!!!!!! no me canso de leer esta reflexion y cada vez que la leo no puedo evitar llorar por que toca mi corazon de una manera.. sin duda alguna yo haria lo mismo por mi hijo Moises ya que lo amo con todo mi corazon y mi vida no tendria sentido sin El.. impresionante esta reflexion, A+

  49. vicky dice:

    Definitivamente si a mi hija le pasara lo mismo yo tambien tendria un corazon enorme para regalarselo, aun que ella tiene 6 meses de edad y yo 23 años.

  50. yuli baron dice:

    bueno me encamto mi hermana me lo conto cuando tan solo yop tenia 8 años y hasta ahora lo vuelvo a retomar full finoooo

  51. ana cristina dice:

    hola la oracion relaciona con maria jose me encanta porque re fleja el nacimiento de mi perlita ya que su papa queria un boron sadudos de primero no la que ria y aora la adora eya nacio el 6 de enero del 2004

  52. ariel pineda dice:

    La verdad no recuerdo quien me lo envio, pero donde se encuentre les estare eternamente agradecido, tengo una BB y es la luz de mis ojos cada vez que lo leo, se me es imposible contener las lagrimas y doy gracias a dios por el amor de mi madre q lo ha dado todo por sus hijos y que en algun momento dejo su vida ahun lado para dedicarse a nosotros solo espero poder devolverle un poco de lo que me a dado te Mmá, A lison hija mia las amo con todo mi corazón y les pido perdon si en algun momwnto les he fallado.

  53. Anónimo dice:

    que historia tan bonita me encanto de principio a fin lo acave de leer y estaba llorando bueno soy muy sentimental o sera que me hubiera gustado tener asi un papa que almenos me hubiera dado un poquito de su cariño pero bueno asi es la vida y bendiciones para esos papa que si son muy amorosos y se desviven por sus hijos besos

  54. sta lucia cafe dice:

    El pensamiento es fabuloso. te hace reflexionar y valorar lo ke tienes en este momento, tamb me da mucha alegria saber ke hay paginas ke tomen en cuenta el trab de los camioneros.

  55. Rosa Garcia dice:

    GRACIAS,,SIN PALABRAS,,

  56. me encanto la primera ves k lo lei me hizo llorar pero tmb m hizo reflexionar sobre muxas cosas me encanta y espero y k a ustedes tmb les guste

  57. Anónimo dice:

    que historia impactante

  58. naren jose murillo julio dice:

    feliz dia del padre

  59. eddy cedeño dice:

    bueno para decirte lo hermoso de este poema que nos hace recapacitar a todos los padres del mundo yo como padre tambien haria lo mismo daria todo por mis mijas que son lo mas hermoso de mi vida sin dejar a un lado el amor que les tengo a mi madre y esposa pero por el amor a los hijos es incondisional y si es necesario hasta la vida daria

  60. leini dice:

    me gusta por que su papa tan cariñoso dia la vida

  61. maria dice:

    no me canso de leer esta reflexion tan amable y cariñosa

  62. leini dice:

    bueno me alegro nuho de saber que enrique le da la vida a su ija
    nunca me cansare de leer esta lectura

  63. minaa dice:

    Donde va hacer su prroxima salida o cuando regresa a rioverde

  64. alvaro villagran trigos dice:

    Todas las Reflexiones y las oraciones me gustan. Les agradecería si me mandarán algunas. Saludos a mis paisanos veloz y Greco!! Soy el xalapa, ahora laboró en tumsa

  65. Esta de muerte quede en un mar de lagrimas esta fuerticimo

  66. cuanto amo su padre a su hija que entrego su vida

  67. es una historia muy hermosa y esparo como me dio las ganas de decirle te quiero mucho papà ustedes tambien lo agan

  68. D. Noemí C. dice:

    Es de las mejores y mas conmovedoras historias que grande puede ser el amor que Dios nos enseña y nos trajo como prueba a su hijo……

  69. hola ,quiero que vean y lean esta reflexion para que cambien
    o que se den cuenta de un amor de padre no te lo quita nadie

  70. nuestros hijos son lo mejor es el tesoro que DIOS nos dio siempre será lo mejor de nuestras vidas

  71. Anónimo dice:

    CONMOVEDOR

  72. Hola, gracias por el post, interesante!!! ver tantas cosas desconocidas para nosotros los comunes eh…. dejo un aporte por considerarlo apropiado, pienso que el mundo entero debería desaferrase de las cosas materiales para darle más importancia a los recuerdos únicos, mi chico me regalo en mi cumple hace poco un cuento personalizado romántico, donde yo fui la protagonista, y me encantó, fue simple pero muy hermoso, si alguno de ustedes necesita sorprender a un ser querido, seguro que un cuento personalizado con una cena exquisita funciona a la perfección, mi chico lo envió a hacer en miscuentospersonalizados / com besos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s